Origen de la pedagogía

Origen de la pedagogía
Pestalozzi

miércoles, 28 de marzo de 2012

Mensajes subliminales

La publicidad y los agentes sociales en el ámbito educativo, están enmarcados por diversos mensajes que el ser humano interpreta, analiza y posteriormente aplica. Encuentra en esta presentación un poco acerca de los mensajes subliminales y saca tus propias conclusiones...

View more PowerPoint from Lu Galindo

13 comentarios:

  1. y no sera que hay mensajes subliminales en todas las cosas, incluso en las palabras de amor???

    ResponderEliminar
  2. En todo lo que el ser humano ve hay mensajes indirectos, se les puede o no llamar subliminales, aunque todo depende mucho de la interpretación que se le de.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces los mensajes subliminales estarían o hallarían relevancia en la mente de la persona que los observa y no en los mensajes en si mismos. en ese caso la pregunta es ¿sería nuevamente un problema de subjetividad u objetividad?

      Eliminar
    2. No se puede hablar de subjetividad si definimos un mensaje subliminal, pues este no tiene el mismo proceso mental para su entendimiento como sí lo hace un mensaje común.

      Eliminar
    3. Bueno deja que entre en discrepancia contigo en este asunto por que si tú dices "depende mucho de la interpretación que se le de" estás afirmando que la verdad de ese mensaje recae es en la interpretación que hace el individuo del dicho mensaje y no del mensaje en si mismo.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Me fui de bruto, no te entendí la última respuesta jejejeje

      Eliminar
    6. Si sabes que un mensaje es subliminal entonces lo haz interpretado y dejará de ser subliminal para ti, pero no quiere decir que para los demás también. Es decir descubriste el mensaje oculto, lo procesas de manera habitual, si fuera subliminal no tendrías control de ello. ¿Me hago entender?

      Eliminar
    7. Ummmm ya, entonces la subjetividad del mensaje empezaría a contar desde el momento en que me doy cuenta de que está ahí y por lo tanto tengo la posibilidad de decidir que hacer con él y como asimilarlo?

      Eliminar
  3. Sera que hay mensajes subliminales en la música cristiana y por eso algunos que la siguen lo hace de una manera enfermiza.

    ResponderEliminar
  4. ¿el cuerpo de la mujer es un mensaje subliminal?

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. si definitivamente son un mensaje que dice "ámame aunque no me entiendas"

      Eliminar